Neutralización

SENDES SJ

Sistema estacionario de neutralización de drones

El SENDES SJ se adapta a las necesidades de seguridad de manera única, ofreciendo dos versiones: el SENDES SJ-360 con antenas omnidireccionales, y el SENDES SJ-90 con cuatro antenas direccionales de 90º x 90º. Ambos modelos pueden optimizar su distancia operativa y eficiencia a través de la instalación de electrónica de alta potencia.

Al igual que otros sistemas estacionarios, el SENDES SJ destaca por su versatilidad, modularidad y facilidad de instalación, adaptándose a escenarios diversos: desde mástiles hasta torres o trípodes de “rápido despliegue”. La robusta clasificación IP55 garantiza una resistencia excepcional ante las inclemencias meteorológicas.

Su integración en el SENDES Ecosystem posiciona al SENDES SJ como la solución ideal para neutralizar drones en las cercanías de infraestructuras críticas, garantizando así la seguridad y protección del espacio aéreo.

El SENDES SJ-Box ofrece unas capacidades técnicas similares a las del SENDES SJ-360, proporcionando una neutralización omnidireccional.

Este sistema se presenta como un dispositivo fácilmente transportable, integrado en una maleta de tan solo 10 kg de peso. Esta característica facilita su transporte y despliegue en todo tipo de situaciones. Además, su autonomía de 2.5 horas y su clasificación IP66 aseguran su operatividad de manera ininterrumpida, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Además, el SENDES SJ-Box se adapta a diversas necesidades operativas. Puede operar de manera independiente (sin conexión al SENDES Ecosystem), ejecutando la neutralización manualmente mediante los botones integrados en la maleta. Alternativamente, y suponiendo conexión con el SENDES Ecosystem mediante comunicación 4G o por cable RJ45, el SENDES SJ puede funcionar de manera remota y/o automática a través del SENDES Gate.

SENDES SJ-BOX

Sistema portátil de neutralización
de drones

El SENDES HD03 es un sistema ligero, portátil y de uso sencillo. Ha sido diseñado para convertirse en el dispositivo ideal para proteger espacios aéreos de manera temporal. Con una autonomía de 2.5 horas y la capacidad de intercambiar baterías, el SENDES HD03 destaca a nivel internacional. Además, la protección IP54 con la que cuenta asegura su operación incluso en condiciones climáticas desafiantes.

En el caso del SENDES HD03, la neutralización se activa manualmente a través de unos botones integrados en el sistema. Cabe destacar que no tiene conexión con el SENDES Ecosystem y, por tanto, no es posible activar la neutralización de manera remota y/o automática.

Asimismo, el SENDES HD03 se diferencia por su diseño innovador que evita asemejarse a armas convencionales. Esto garantiza que, cuando sea empleado por los cuerpos de seguridad, no cause pánico ni alarma social.

SENDES HD03

Sistema de mano para la neutralización de drones